"El futuro del regadío pasa por la modernización y las concentraciones parcelarias" ha asegurado Ángel González Quintanilla, presidente de Ferduero, durante el segundo Encuentro de Comunidades de Regantes del Duero que se celebra en Coreses.

Decenas de representantes de toda la cuenca participan este foro inaugurado por la presidenta de la Diputación, Mayte Martínez Pozo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego, quien a preguntas de los periodistas aseguró que "los embalses en general están por encima de los niveles del año pasado, que fue una campaña buena, sin restricciones y esperamos que este año tampoco las haya". En ese sentido el máximo representante del organismo de cuenca precisó que "a día de hoy" la campaña de riego está asegurada.

El presidente de Ferduero destacó la importancia de las jornadas para "que los agricultores estén preparados para competir en este mundo global". Destacó además el esfuerzo inversor de los agricultores para la modernización de los regadíos y "poner de nuestra parte todo lo que sea necesario "para que los agricultores no sigan siendo los mál vistos como que somos los depredadores del medio ambiente, y no es verdad".

A lo largo de la jornada, que cuenta esta tarde con la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Milagros Marcos, técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero y de las propias comunidades de regantes, así como empresas vinculadas a esta actividad analizan el Plan Hidrológico, el futuro de las comundidades de regantes, los regadíos en Castilla y León o la gestión y mantenimiento de las redes de riego.