El centro de interpretación "El Alcornocal" de Cerezal de Aliste acoge entre hoy y mañana las XVII Jornadas de Ovino de Aliste, Tábara y Alba que organiza la cooperativa zamorana Asovino.

Las charlas comenzarán esta tarde, a las 20.30 horas, con una conferencia sobre enterotoxemias, un tipo de enfermedades digestivas, a cargo del veterinario de Merial Cándido Olalla López. A continuación hablará la directora técnica del Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León sobre las funciones y objetivos de este organismo que vela por dicha figura de calidad.

La jornada de mañana comenzará, también a las 20.30, con una conferencia de Feliciano Ferrero Freire, jefe del Departamento Agrario de Caja Rural de Zamora sobre las novedades que trae la PAC. A continuación comenzará una mesa redonda sobre la situación del sector en el oeste zamorano en la cual intervendrán Celedonio Pérez Sánchez, redactor jefe del periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el periodista jubilado Carlos Pedrero Figueruelo y María José Salvador Escudero, periodista de Cope Zamora y directora del suplemento "Campo y Provincia". A las 22.30 horas se celebrará una cena de clausura.