La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha dicho que hay que mejorar las condiciones de vida y trabajo de los agricultores y ganaderos españoles, ya que "son la fuente gracias a la cual nos alimentamos de una de las maneras más saludable que hay en el mundo, si no la más".

La ministra, que fue la encargada de inaugurar ayer el IX Congreso federal de UPA en la sede de UGT, ha añadido que la liberalización del comercio está permitiendo alimentar a una población que no deja de aumentar y hay que hacerlo "de una manera saludable y, como pide la Unión Europea, a precios asequibles".

Además, ha matizado que para poder ofrecer alimentos saludables y asequibles hay que realizar "una profunda revisión" de la manera de producir y de elaborar los productos.

"Reducir costes y mejorar la rentabilidad de las explotaciones y la calidad de lo producido son retos que aparentemente pueden parecer contradictorios, pero que se deben conciliar entre todos para que la tarea de alimentar a las sociedades pueda mantenerse en el tiempo y sea sostenible y, para que a su vez, la notable posición que hoy ocupa España en el mundo alimentario se pueda mantener y mejorar como se va a haciendo año tras año", ha subrayado la ministra de agricultura.

Por tanto, ha asegurado que esta doble necesidad va ligada a una nueva manera de apoyar a los agricultores y ganaderos españoles a través de las diferentes organizaciones".