La producción media de remolacha alcanza las 116 toneladas por hectárea

Azucarera ha recepcionado 984.716 toneladas de raíz en la campaña clausurada esta semana

23.01.2016 | 01:04
Remolacha preparada para molturar en la fábrica Azucarera. Foto

La Azucarera de Toro ha recibido en la última campaña, clausurada el pasado miércoles, un total de 984.716 toneladas de remolacha y el rendimiento medio ha vuelto a alcanzar cifras muy elevadas, ya que se ha situado en 116 toneladas por hectárea. En este balance final de campaña, la industria destacó que la polarización media registrada en la raíz entregada en la fábrica de Toro ha sido de 17,7 grados, mientras que el descuento medio alcanzó el 10,56%. De los datos facilitados por Azucarera se desprende que, a pesar de que se ha adelantado el cierre de la campaña con el trasvase de alrededor de 50.000 toneladas a La Bañeza, la fábrica toresana ha sobrepasado el aforo inicial previsto y que fue fijado en 955.000 toneladas.

La Azucarera de Toro fue la primera de las tres fábricas de la zona norte en iniciar la recepción de remolacha, ya que abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, campaña que se adelantó varias semanas respecto a años anteriores por el incremento de la superficie de siembra en la zona de Toro, unas 1.300 hectáreas más que en la temporada anterior. El pasado miércoles y por decisión de la industria fue clausurada la campaña en la Azucarera de Toro, después de que las lluvias registradas en las últimas semanas ralentizaran la actividad de arranque. De hecho, según anunció la compañía, en la zona quedaban alrededor de 50.000 toneladas por extraer, por lo que para no perjudicar a los agricultores afectados por la imposibilidad de arrancar su producción como consecuencia de las precipitaciones, ha garantizado la recepción de la raíz pendiente La Bañeza.

No obstante, los cultivadores afectados por el trasvase de su producción a la planta leonesa seguirán percibiendo a pleno precio la raíz excedentaria, cobrarán la prima de sostenibilidad, entregarán la remolacha sin descoronar y no asumirán el mayor coste del transporte.

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