La promoción de la Lenteja de Tierra de Campos incentivará su consumo

Martín Pozo aboga por los marchamos de calidad para dinamizar las economías de las familias rurales

20.01.2016 | 00:55
Martín Pozo en la presentación de actos de la lenteja.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos promocionará la legumbre para incentivar su consumo en todo el país. La lenteja está incluida dentro de los trece productos que conforman la marca Alimentos de Zamora y engloba a 44 municipios de la provincia integrados en la IGP. Por este motivo, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, asistió ayer a la jornada organizada por la IGP en Mayorga de Campos, Valladolid, para presentar sus actos promocionales. "Pese a ser la provincia hermana menor de la IGP, nos sentimos orgullosos de que la lenteja haya pasado a engrosar nuestra marca de Alimentos de Zamora", apuntó Martín Pozo.

En este sentido, apuesta por esta legumbre "en los mismos parámetros que el resto de los productos de Alimentos de Zamora". Su divulgación y promoción "servirá también para dinamizar las economías de muchas familias de nuestros pueblos".

Martín Pozo acudió a la jornada junto a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y los presidentes de las diputaciones de Valladolid, León y Palencia, Jesús Julio Carnero, Juan Martínez Majo y Ángeles Armisén, respectivamente. La presidenta zamorana mostró su convicción de que "no hay mejor manera que darle al mundo rural las oportunidades para poder mantenerse por sí mismo", una filosofía que ha regido la tendencia de la marca Alimentos de Zamora. A su vez, Martín Pozo anuncia que "siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones y no nos paramos aquí, ya que es la mejor manera de promocionar los productos zamoranos en los parámetros de calidad para ser competitivos en el mercado".

Entre las actividades previstas, el Consejo Regulador de la IGP tiene previsto celebrar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos el 11 de marzo, enfocado tanto a los restaurantes como a los consumidores directos del producto. Además, habrá un concursos de cocina que tendrán como escenario el Centro Integrado del Formación profesional Ciudad de Zamora y degustaciones en carreras populares, entre ellas, la media maratón de la ciudad. El concurso de microrrelatos, cuyo plazo finalizó el 15 de enero, se fallará el 19 de febrero de 2016 entre los más de 200 textos enviados desde toda España.

Con la inclusión de la Lenteja de Tierra de Campos, la marca Alimentos de Zamora cuenta con 13 productos de calidad, de los cuales cinco son Denominaciones de Origen, cuatro son Marcas de Garantía y cuatro son Indicaciones Geográficas Protegidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine