Lonja

El maíz, más fuerte que el trigo según el último informe internacional

Las reservas de trigo sobrepasan los 227.30 millones de toneladas mientras que las de maíz queda invariables según el último informe del departamento de agricultura de EEUU

17.12.2015 | 01:08

El último informe internacional de granos deja más fortalecido al maíz que al trigo, según lo que se desprende de la información del USDA del departamento de Agricultura de EEUU del pasado 10 de diciembre.

Lo más destacable es el aumento de los stock de trigo que pasan de 227,30 millones de toneladas a 229,80 millones de toneladas, los stock de maíz quedan prácticamente invariables en 211 millones de toneladas.

De estos datos se desprende que el maíz ante cualquier incidencia climática o de bajada de siembra en la campaña 2016, tiene más posibilidades alcistas que el trigo, puesto que los stock de maíz representan un 21% de la producción mundial que se estima en 973 millones de toneladas, mientras que el trigo representa un 31% de los 734 millones de toneladas de producción mundial.

Respecto a la provincia de León continua a buen ritmo la cosecha de maíz de la presente campaña, que ha fecha de hoy se puede situar en el entorno del 50% de las 65.000 sembradas, según los datos de la lonja de esta provincia.

Se empieza a notar la saturación en los secaderos de maíz y el género está amontonado en naves y solares, esperamos que la profesionalidad de los almacenistas no eche por tierra el trabajo tan duro realizado por los agricultores para recoger un maíz de la provincia de alta calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine