Un rosado y un tinto de la DO, los mejores para la Guía de Vinos Gourmets

Las bodegas Dominio del Bendito y Maurodos recibirán los premios por sus caldos "Perlarena" y "San Román"

04.12.2015 | 01:54
Expertos valoran en una cata vinos elaborados en la DO Toro.

Los Premios Guía de Vinos Gourmets 2016 han distinguido con dos galardones a un rosado y a un tinto crianza elaborados por bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro y que han sido considerados como los mejores del último año, en las categorías de rosados y tintos crianzas. Aunque la Denominación de Origen Toro se caracteriza por la mayoritaria producción de vinos tintos, el rosado "Perlarena", elaborado por la bodega Dominio del Bendito, recibirá este importante premio, concedido a partir de los votos emitidos por los lectores de la Guía de Vinos Gourmets en los cuestionarios recibidos durante el presente año.

El vino rosado "Perlarena" es uno de los caldos más laureados de la bodega Dominio del Bendito y en su elaboración se utilizan tres variedades de uvas: el 70% de la variedad autóctona Tinta de Toro, el 20% de uvas Syhrah y el resto se completa con uvas blancas de la variedad verdejo. Por otra parte, un tinto elaborado por Bodegas Maurodos, también ha sido distinguido con uno de los Premios de la Guía de Vinos Gourmets 2016, en este caso en la categoría de tintos crianza. Los lectores de la guía, con sus votos, han elegido el vino "San Román" como el mejor tinto con crianza del 2015. La entrega de estos importantes galardones tendrá lugar en el marco de la XXX edición del Salón Gourmets-Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará, del 4 al 7 de abril del 2016, en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Al margen de los dos galardones cosechados por vinos elaborados en la Denominación de Origen Toro, los Premios creados por la publicación han reconocido el trabajo de la mejor bodega del año, el mejor blanco joven y con crianza, tinto joven, espumoso, generoso o mejor tienda especializada. La Guía de Vinos Gourmets es la más veterana entre las publicaciones especializada en el sector vitivinícola y permite a los lectores adentrase en el mundo de los vinos, bodegas, tiendas especializadas o zonas vinícolas.

Desde que en el año 1983 el Grupo Gourmets publicara la primera edición, la guía ha sido testigo y ha informado anualmente de los cambios acaecidos en el sector vinícola español. Para evaluar los vinos valorados en esta publicación, el Grupo Gourmets sigue creyendo en el sistema de cata a ciegas. El comité de cata del último número de esta guía ha estado integrado por 23 profesionales, entre los que se encuentran enólogos, sumilleres o periodistas especializados el sector y que han sido los encargados de catar, durante el último año 4.440 vinos, de los que 1.514 han sido comentados y calificados. Además, en su último número, la guía hace referencia a bodegas que elaboran vinos en España y a tiendas especializadas en la venta de referencias de vino. Sin duda, esta guía se ha consolidado como un referente para los amantes de los buenos vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine