Seis vinos de la Denominación de Origen Toro han sido distinguidos con dos medallas de oro y cuatro de plata en el concurso internacional de vinos "Tempranillos al Mundo 2015", celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Lisboa. El jurado del certamen ha concedido las dos medallas de oro a los tintos "Finca Sobreño Selección Especial 2010" elaborado por Bodegas Sobreño y al "Gran Colegiata Lágrima 2013" de Bodegas Fariña. Las cuatro medallas de plata del certamen ha sido otorgadas a los caldos "Vetus 2011" de la bodega del mismo nombre, "Libranza 2010" que produce la firma Matarredonda, "Castillo Monte la Reina 2012" de Bodegas Monte la Reina y el tinto de Bodegas Sobreño "Finca Sobreño Crianza 2012".

A la última edición de este concurso, que tiene carácter itinerante, se presentaron muestras de 35 Indicaciones Geográficas procedentes de distintos países como España, Francia, Argentina, Estados Unidos y Portugal.

Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, este certamen se ha consolidado como uno de los más importantes a nivel internacional en el que compiten caldos elaborados con la variedad Tempranillo. Este concurso tiene un carácter itinerante y, en su X edición, se ha celebrado en Lisboa.