ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Upa-Coag pide en el Consejo Regional Agrario la anulación del acuerdo lácteo

Dos meses después de la firma, la alianza considera que el pacto es un absoluto facaso

10.11.2015 | 12:47

La Alianza UPA-COAG ha pedido hoy en el Consejo Regional Agrario la anulación inmediata del acuerdo lácteo firmado el pasado mes de septiembre por Industria, Distribución, Asaja, Cooperativas y Ministerio de Agricultura "al tratarse de un absoluto fracaso y porque se ha demostrado  inútil en la defensa de los intereses de los ganaderos".
 
La organización se ratifica en lo dicho entonces, en el sentido de que "quienes firmaron ese acuerdo traicionaron a los ganaderos". De hecho, a día de hoy dentro del sector productor no parece que haya nadie que esté satisfecho con los resultados de dicha firma, a excepción de la ministra de Agricultura que sigue hablando de sus bondades.   
 
Recuerdan que después de la firma del acuerdo lácteo los ganaderos de Castilla y León se han encontrado con superficies comerciales que han roto el pacto de la leche `tirando´ los precios con ofertas agresivas, con responsables de industrias ridiculizando el pacto al afirmar que "el acuerdo de Madrid sirvió para la foto  porque para el sector lácteo no", o con algunas industrias que pagan menos a los ganaderos desde el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine