La Junta convoca ayudas por 50 millones para modernizar el sector agropecuario

Las subvenciones, que podrían beneficiar a 2.000 profesionales, buscan mejorar la competitividad

15.10.2015 | 01:07
Finca experimental de producción de cereales ecológicos.

La Junta de Castilla y León convoca ayudas por 50 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y el Ministerio, para la mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias de la Comunidad y confía en sumar 2.000 solicitudes.

La convocatoria, que publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, busca hacer más competitivo el sector agrícola y ganadero de la Comunidad y contribuir a la creación y mantenimiento de empleo, según informó la Consejería de Agricultura y Ganadería en un comunicado de prensa.

La Consejería da prioridad a los agricultores jóvenes con el fin de facilitarles su primera instalación agrícola o ganadera, incrementando la ayuda para estos fines desde 40.000 euros hasta 70.000, que llegarían hasta 80.000 en el caso de las mujeres, así como para mejorar las estructuras de producción de sus explotaciones.

Las subvenciones previstas en la convocatoria serán cofinanciadas por el Feader, la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León y el plazo de solicitudes se amplía hasta el 30 de octubre.

Dentro de la prioridad de la Junta por el rejuvenecimiento del campo, y con el objetivo puesto en que se incorporen al sector agrícola y ganaderos en torno a 5.000 jóvenes, la Consejería espera que con esta convocatoria se llegue a las dos mil solicitudes de ayudas entre la incorporación de jóvenes y la modernización de explotaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine