La Azucarera de Toro ha recibido en los primeros siete días de la campaña más de 30.000 toneladas de remolacha y, a lo largo de esta semana, espera alcanzar un ritmo de molienda de 8.000 toneladas diarias. El responsable del sector remolachero de la organización Coag, Fernando García, destacó que la campaña "se está desarrollando con normalidad", aunque en los primeros días, el ritmo de molturación se ha mantenido en unas 6.000 toneladas. No obstante, precisó que la industria tiene previsto alcanzar esta semana una molturación media de 8.000 toneladas. Por otra parte, García destacó la elevada riqueza de la raíz que los remolacheros están entregando en la fábrica toresana ya que la polarización, según los primeros análisis, alcanza los 18,3 grados. En cuanto al descuento, subrayó que la raíz "está muy limpia" por la escasez de precipitaciones, por lo que el descuento que está aplicando la industria ronda el 9%.

De otro lado García reconoció que, según los primeros datos, los rendimientos podrían situarse en una media similar a la de pasadas campañas en la zona de Toro con una producción que oscila entre las 105-110 toneladas por hectárea. Además, remarcó que el cultivo presenta un estado sanitario "óptimo" y destacó que, a estas alturas de la campaña, sería conveniente que lloviera para que el cultivo ganara más peso. En la presente campaña, la fábrica toresana espera recibir unas 955.000 toneladas de remolacha procedentes de 9.200 hectáreas.

Por otra parte, representantes de la industria y de las organizaciones agrarias reunidos ayer en Miranda de Ebro, acordaron el inicio de la campaña en la zona de influencia de la fábrica el próximo 14 de octubre con una previsión de aforo de 485.000 toneladas de remolacha, 18.000 más que el año anterior. Los muestreos efectuados hasta el momento hacen prever buenas producciones y polarización.