Coag pide medidas para evitar "la quiebra" del sector de los conejos

La organización agraria asegura que los productores venden por debajo de los costes

30.09.2015 | 00:12

El sector cunícola de la organización agraria COAG ha solicitado una reunión al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para estudiar medidas que eviten la "quiebra" de las explotaciones familiares de producción de conejos ante la "importante" caída de los precios.

COAG informó ayer en un comunicado de que esta situación se "arrastra" desde principios de año y está obligando a los productores a vender por debajo de costes.

Asimismo, pedirán que en el encuentro participe la Agencia de Control e Información Alimentaria (AICA) para analizar las "reiteradas infracciones" a la Ley de Cadena Alimentaria.

El responsable del sector cunícola de COAG, José Luis Santaclara, ha señalado que los productores están viviendo unas circunstancias "inaceptables", como la negación de algunos mataderos para absorber la producción de sus zonas de influencia, la inexistencia de contratos entre las partes e incumplimientos de las condiciones pactadas en los mismos.

Por su parte, la gran distribución, según Santaclara, continúa con su política de "escasa valoración" de la carne de conejo, "financiando con las pérdidas del ganadero su estrategia comercial de bajo precio. El futuro "pasa por la rentabilidad", ya que la producción de carne de conejo es un sector económico "muy importante" para el medio rural, del que dependen más de 35.000 familias de manera directa y "miles de puestos de trabajo de forma indirecta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine