Una docena de vinos elaborados por bodegas de la Denominación de Origen Toro han sido galardonados en la XVIII edición del Premio Internacional del Vino Mundus Vini, celebrada en la localidad alemana de Neustadt. El jurado de este certamen ha concedido un total de doce premios a otros tantos vinos de la Denominación de Origen Toro que han sido distinguidos con una medalla de gran oro, cuatro oros y siete medallas de plata. Bodegas Monte la Reina ha sido reconocida en este certamen con uno de los premios más importantes, una medalla de gran oro, que ha sido concedido por el jurado al tinto "Inaraja 2006 Tempranillo Toro". Además, esta misma bodega ha conseguido una de las cuatro medallas de oro cosechadas por los caldos toresanos en este certamen internacional y que ha sido concedida al tinto "Castillo Monte la Reina Crianza 2011".

Con una medalla de oro también han sido distinguidos otros tres vinos de la Denominación de Origen Toro, dos caldos elaborados por la bodega Dominio del Bendito, "La chispa negra del Bendito 2009" y "Dominio del Bendito Las Sabias 2012" y el tinto "Valbusenda Cepas Viejas 2008", producido por la bodega del mismo nombre.

Por otra parte, el jurado del prestigioso concurso internacional Mundus Vini ha distinguido la calidad de siete caldos toresanos con otras tantas medallas de plata. En esta categoría los galardones han recaído en los vinos "Finca La Meda Roble 2014", "Gran Bajoz Tinta de Toro 2012" y "Bajoz Crianza 2012" de la bodega Pagos del Rey, "Liberalia 5" de Liberalia Enológica, "El Titán del Bendito 2011" y "Las Sabias 2011" producidos por Dominio del Bendito y "Castillo Monte la Reina 2009" de Bodegas Monte la Reina.

La XVII del Premio Internacional del Vino Mundus Vini se celebró a principios de septiembre en Alemania y el jurado estuvo integrado por 150 expertos que fueron los encargados de conceder los distintos premios y reconocer la calidad de las muestras presentadas al certamen. En la denominada cata de verano de Mundus Vini participaron más de 4.300 vinos procedentes de 40 países productores de vino. Tras el recuento de las puntuaciones, los productores españoles cosecharon un total de 271 medallas, ocupando el tercer puesto en el ranking, por detrás de Alemania e Italia. El concurso internacional Mundus Vini fue fundado por la editorial Meiningger Verlag y, en la actualidad, con la evaluación de más 8.000 vinos cada año, se ha convertido en una de las catas más importantes del mundo. Desde el 2014, este concurso celebra catas dos veces al año para que puedan participar vinos recién embotellados de la cosecha en curso y aquellos que no se comercializan hasta los últimos meses del año.