La presente edición de la Feria del Pimiento de Benavente mantiene similares precios de venta del producto que en pasadas ediciones. Los pimientos de primera calidad se ofrecen a 1,50 euros el kilogramo y a 0,80 euros el kilo los de segunda. Un acuerdo al que llegan los socios de Ahurvabe (asociación de la huerta de los Valles de Benavente) en las fechas previas a la organización de la cita ferial. No obstante, y aunque la calidad que se ofrece es excelente, son varios los hortelanos con puestos instalados en la plaza Mayor los que aseguran que no habrá fruto suficiente para los tres días que permanece el certamen, como apunta el cultivador de Aguilar de Tera, Pedro García García, augurando que "se venderá la mitad" de pimientos que el pasado año.

El recinto Ferial ubicado en la plaza Mayor se resentía de público en la primera jornada matinal, aunque las expectativas son buenas durante toda esta jornada del sábado como ha venido ocurriendo en ediciones anteriores. Hasta la ciudad llegarán también vecinos no sólo de la comarca, sino de lugares más lejanos como de Galicia o de Asturias para llevar a su tierra el excelente producto de la huerta. Del pimiento y de otros productos como las cebollas para las que esta temporada "ha sido muy buena", como decía el joven cultivador de Santibáñez de Tera Marcos Llamas.

A la feria como escaparate de productos de la huerta se refería también otro de los jóvenes cultivadores de pimientos. Isaías Furones, de Micereces de Tera, que apuesta por mantener la excelente calidad.

La XXI Feria del Pimiento y Productos de la Huerta de Benavente prosigue en esta jornada con la degustación ofrecida, a partir de las 13 horas, por el Parador de Turismo "Fernando II" en el mismo recinto ferial, continuando con las jornadas gastronómicas de exaltación de productos de la tierra que se vienen organizando en el Parador y un pasacalles del grupo de música tradicional "Fole Feroz". Durante esta jornada del sábado se organizan talleres de cocina, tanto de mañana como de tarde, y un concurso de cocina intergeneracional. En ambas actividades estará presente la conocida concursante del programa de TVE Masterchef, Mireia Ruiz.