Un rulo de queso de cabra con miel producido por Lácteas Cobreros ha sido premiado con una medalla de plata en la reciente edición de los Global Cheese Awards celebrados en la localidad británica de Frome. El producto de la empresa de Paradores de Castrogonzalo fue reconocido por el jurado con este premio en la categoría de quesos de cabra de leche con aditivos.

La factoría ha patentado tanto el queso de cabra con miel como el procedimiento de elaboración, según informaron fuentes de la empresa. La patente recoge como ingredientes para la elaboración de este queso cuajada de leche de cabra, de vaca, de oveja o cualquier mezcla de ellas, y miel, en una proporción mínima del 5% y preferentemente de entre un 11 y un 13%.

Lácteas Cobreros atribuyó ayer este reconocimiento internacional "al trabajo de toda la plantilla". La empresa ha ampliado recientemente esta plantilla con la contratación de siete trabajadores y ha experimentado un crecimiento enla facturación superior al 10%, según informó a este periódico.

En este certamen han participado más de 3.700 quesos en todas las categorías y en representación de 24 países. Otros dos quesos zamoranos, en concreto Queso La Antigua Summun Añejo y Queso La Antigua Tierno Sin Lactosa en la categoría mejor queso elaborado 100% con leche de oveja, ambos de Quesería La Antigua de Fuentesaúco, obtuvieron una planta y un bronce.