El Ayuntamiento de San Vitero y la Asociación Nacional de Criadores (Aecas) oficiarán cada año, coincidiendo con el Cristo de Septiembre la subasta y el sorteo de chuleteros de ternera para promocionar la carne de Alistana-Sanabresa entre los restaurantes y los consumidores que acuden a la exposición y concurso morfológico de la raza. La subasta del pasado sábado estuvo muy animada y un hostelero descendiente de San Vitero, Crispín Lorenzo, y propietario del restaurante "Ágape" de Zamora se lo llevó por 570 euros para darlo a degustar en su establecimiento.

Por su parte los asistentes a la feria participaron en el sorteo, mediante las papeletas que se entregaban gratuitamente, resultando agraciado con el magnífico chuletero un vecino de Riomanzanas de Aliste: Ángel de la Fuente Crespo.

Según los organizadores de la feria, "se pretende hacer de la subasta del chuletero un clásico y un motivo de incentivar el turismo gastronómico de la Raya basado en restauradores que dispensen carne afamada y de calidad".