San Vitero celebrará este fin de semana la feria de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes, que este año es especialmente importante para la localidad ya que se celebra el tercer centenario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Campo. El viernes a las ocho de la tarde los sacerdotes Teófilo Nieto y José Ángel Rivera de las Heras impartiran dos conferencias sobre el tema en la iglesia parroquial. El sábado a la misma hora intervendrán José Lorenzo Fernández sobre la cofradía y el estudioso de la lengua Pedro Gómez Turiel, que departirá sobre la toponimia religiosa de la comarca.

La exposición monográfica de vacuno alistano-sanabrés se inaugurará el sábado a las 12 del mediodía, y en ella participarán unas 90 reses. A las 13 horas se fallará el concurso morfológico, y a las 13.30 horas se recuperará el tradicional sorteo de un chuletero de ternera, así como una subasta a la que están invitados a participar todos los restauradores de Aliste, Tábara, Alba y Sanabria. A partir de las 14 horas se ofrecerá una degustación de carne de ternera de la raza alistano-sanabresa.

El domingo a las 11 se inaugurará la feria de las razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes, en la que se expondrán un centenar de ejemplares de la raza ovina catellana negra y otros del asno zamorano-leonés. A las 13.30 horas todos los visitantes podrán volver a degustar la carne de la ternera de la tierra.