Europa aprueba el programa de desarrollo rural de Castilla y León

La inversión asciende a 1.820 millones hasta 2020 y busca aumentar la competitividad del campo y la mejora ambiental

27.08.2015 | 00:48
Un agricultor zamorano riega un terreno con el sistema de aspersión.

La Comisión Europea ha aprobado el programa de desarrollo rural de Castilla y León, con una inversión de 1.820 millones de euros hasta 2020 y que se centra en la competitividad del sector agrícola -con ayudas a la reestructuración, la modernización y la formación- y la restauración, preservación y mejora de los ecosistemas.

El plan implica 1.820 millones de euros de inversión pública para el mundo rural en esta comunidad autónoma, hasta 2020 (969 millones con cargo al presupuesto de la UE, 687 millones de cofinanciación nacional y 191 millones de complementos adicionales de la financiación nacional).

El PDR de Castilla y León se centra muy principalmente en dos prioridades. Con el fin de mejorar la competitividad del sector agrícola, casi 5.000 explotaciones agrícolas recibirán ayudas para la reestructuración y la modernización y 3.600 jóvenes agricultores recibirán ayuda para poner en marcha sus empresas. A fin de aumentar los niveles de competencias, el programa dará apoyo a la formación de cerca de 8.500 participantes y 12.500 personas o empresas recibirán asesoramiento personalizado. El 32 % del total del gasto público está presupuestado para dichos fines. Con el 27 % del gasto total presupuestario, la restauración, preservación y mejora prioritarias de los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura también se considera importante, con un 23 % de superficies agrícolas sujetas a contratos de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine