Dujo acusa a las industrias lácteas de "arruinar" a los ganaderos

El presidente de Asaja de Castilla y León tacha de "vergonzoso" que "se esté produciendo perdiendo dinero"

06.08.2015 | 01:18
Protesta de ganaderos de leche en Madrid en 2009.

El presidente de ASAJA en Castilla y León, Donaciano Dujo, acusó ayer a las industrias lácteas de "estar arruinando a los ganaderos" por no haber sabido modernizarse y mirar al exterior, tal y como en su opinión ha hecho el sector del vino.

Dujo, que presentó en Ávila el XL Campeonato Nacional de Arada que se celebrará el 12 de septiembre en Madrigal de las Altas Torres, señala que el campo en general, pero el sector ganadero en particular, "no está atravesando los mejores momentos", ya que resulta "vergonzoso" que ganaderos produzcan "perdiendo dinero".

En su opinión, esta circunstancia "no es de sentido común" en un país que, como España, consume nueve millones de toneladas al año y "sólo produce seis".

"Que la industria láctea esté arruinando a los ganaderos españoles para beneficiar a los franceses es de ser malas industrias, es de no tener sentido del territorio, de lo que es la patria, de lo que es el honor y de ser empresarios modélicos", ha argumentado el presidente regional de ASAJA.

En este contexto, reiteró que "esta industria está arruinando a los ganaderos", de ahí que a su juicio "no merezca el respaldo de las administraciones", teniendo en cuenta que "está haciendo el caldo gordo a Francia y a sus ganaderos".

Además, ha lamentado que si España no produce lo que consume, el resultado final es "arruinar a todos los ganaderos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine