Por otra parte, el presidente del Consejo Regulador aseguró que "todavía es pronto" para realizar una previsión sobre la cantidad de cosecha que recogerán los viticultores y las bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro. De hecho, la producción final de uva dependerá también de las condiciones meteorológicas que se registren en las próximas semanas que determinarán, tanto el inicio de la vendimia, como la cantidad de fruto que recepcionarán las industrias vinícolas de la zona. El Consejo Regulador aprobó en el último pleno las normas de vendimia que pueden ser consultadas por todos los interesados en los diferentes Ayuntamientos de los municipios que forman parte de la Denominación de Origen Toro y en la sede del órgano vinícola.

En estas normas, que son de obligado cumplimiento por parte de viticultores y bodegas, no se han incluido novedades respecto a las normas o las producciones máximas permitidas para cada una de las variedades de uva autorizadas en la zona.

Para la próxima campaña de vendimia no se admitirá la mezcla de variedades de uva y los límites de producción se mantienen en 6.000 kilos por hectárea para la variedad autóctona Tinta de Toro; 9.000 kilos para las variedades garnacha y malvasía y 6.900 kilos para la variedad banca verdejo en todos los municipios de la Denominación de Origen.