La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se ha comprometido a implementar más medidas para el sector lácteo en caso de que sean necesarias.

Así lo aseguró durante una entrevista en el programa radiofónico "Las mañanas de RNE" en el que ha remarcado que su Departamento aprobó la semana pasada junto con la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) una batería de medidas para incidir en la promoción y el fomento del consumo nacional de leche, entre otros aspectos.

Por otra parte, ha recordado que en el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado ayer en Bruselas, el comisario de Agricultura, Phil Hogan, se comprometió a prorrogar las medidas de almacenamiento privado y de intervención en el lácteo.

Durante su intervención, la ministra también ha informado de que, previsiblemente, un grupo de trabajo de la CE plantee este jueves la prórroga de las medidas excepcionales para el sector hortofrutícola debido a la ampliación del veto ruso.

Se espera que se incluya el melocotón y la nectarina, que eran prioridades para España, según ha indicado. En cuanto a incendios forestales hizo un llamamiento a la población para que extremen las precauciones durante la época estival. También valoró el trabajo desarrollado por el Gobierno de España durante estos tres años ante la UE, que le ha llevado a "ganarse el respeto" de los socios comunitarios.