El grupo de cultivadores de Lúpulo recibe mañana a sus colegas austriacos en León

Un grupo de veinte cultivadores de lúpulo austriacos, de visita por España, recalan mañana en Carrizo de la Ribera, cabecera de comarca donde se produce la práctica totalidad del lúpulo español.

13.07.2015 | 10:34
El grupo de cultivadores de Lúpulo recibe mañana a sus colegas austriacos en León

Al frente de la delegación austríaca viene el presidente de los lupuleros de ese país, Herman Bayer, y serán recibidos en la capital leonesa por Isidoro Alonso, presidente del Grupo de Cultivadores de Lúpulo. La primera visita, a las 10 de la mañana, será en Santa Marina del Rey, para conocer los regadíos modernizados de la Comunidad de Regantes de la Presa Cerrajera, donde les recibirá el presidente de la misma, José Emilio Fuertes. A las 11:30 horas, ya en Carrizo, visitarán las instalaciones de la SAE de Fomento del Lúpulo, fincas de lúpulo, e instalaciones de pelado y secado de este producto. La visita concluirá a las 14 horas con una recepción en el Ayuntamiento por parte del nuevo alcalde Julio Seoánez Chana. También acompañará a los lupuleros en esta visita el presidente de ASAJA de León, Arsenio García Vidal.

Los cultivadores austriacos han entablado contacto con los leones en los Grupos de Trabajo del Lúpulo del COPA-COGECA en Bruselas, así como en las reuniones de los Grupos de Diálogo Civil que organiza la Comisión para abordar la problemática del sector.

Con 247 hectáreas, Austria tiene una superficie de cultivo de lúpulo algo inferior a la mitad de la que se cultiva en España. El pasado año declaró una producción de 490.000 kilos de conos de lúpulo aptos ya para su utilización en la industria cervecera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine