El Gobierno estudia nuevas medidas de apoyo al sector lácteo

Agricultura se reúne con las autonomías l UPA advierte que 300.000 litros de leche podrían quedarse sin recoger

01.07.2015 | 06:10
Explotación de ganado vacuno de leche.

El Gobierno estudiará esta semana con las autonomías la situación del sector lácteo y la posibilidad de nuevas medidas para paliar los problemas de los ganaderos ante el nuevo régimen sin cuotas, según anunció ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y recogió Efeagro.

García Tejerina manifestó, durante una entrevista en el programa "Espejo Público" de Antena 3, que aunque el Gobierno ya ha puesto en marcha actuaciones en favor del sector lácteo, aún existen dificultades y la coyuntura "no es la misma" en todas las autonomías.

Por ello, añadió que "el Ministerio se reunirá con las comunidades autónomas y si es necesario, a la batería de medidas (ya emprendidas) añadiremos otras" para facilitar la "transición" hacia el nuevo régimen, vigente desde el 1 de abril, cuando se suprimieron las cuotas que limitaban la obtención de leche.

El cambio de sistema, según la ministra, crea un "escenario nuevo" para los ganaderos, porque cada uno puede producir libremente.

La ministra tiene prevista una reunión mañana con los consejeros autonómicos del ramo para preparar el Consejo de la Unión Europea (UE).

Por su parte la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) advirtió ayer que unos 300.000 litros de leche al día podrían quedar sin recoger en España desde hoy, debido a la finalización de los contratos en julio. En un comunicado, recogido por Ical, la organización agraria denuncia que más de 3.000 explotaciones lácteas se enfrentan a una situación "injustificable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine