El consumo de vino y espumosos en hogares cae un 2,7 % en el último año móvil -de marzo de 2014 a febrero de 2015-, con 401,3 millones de litros, por 1.029,5 millones de euros (1,8 %), según los datos del panel alimentario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Por rúbricas, las ventas de vinos tranquilos en hogares fueron de 138,18 millones de litros (+3,7 %) por 512,60 millones de euros (+4,3 %); las de espumosos y cavas de 23,83 millones de litros (-1,9 %) y 119,55 millones de euros (-4,4 %) y los vinos sin DOP, 200,16 millones de litros (-8 %) y 252,19 millones de euros (-13,3 %).

El consumo de "otros vinos" ascendió a 34,27 millones de litros (+5,3 %) y 136,49 millones de euros (+3,3 %).

Sobre otras bebidas, indica unas salidas de 813,19 millones de litros (+1 %) de cervezas por 946,43 millones de euros (+2,1 %); de 13,63 millones de litros de sidra (-3,7 %) y 25,70 millones de euros (-5,2 %), y 36,85 millones de litros de bebidas espirituosas (-9,8 %) y 384,24 millones de euros (-4,8 %).

El consumo en hogares de bebidas con vino fue de 58,29 millones de litros (-4,1 %) y 42,96 millones de euros (-10,6 %).

Por su parte, zumos y néctares representaron 458,24 millones de litros (-3,4 %) por 417,92 millones de euros (-2 %).

En enero de 2015, el consumo en hogares de vinos y espumosos fue de 32,3 millones de litros, un 4,7 % más interanual, por valor de 83,4 millones de euros, el 7 % más.