Ante el próximo inicio de la campaña de riego, el 1 de abril, agricultores de Morales de Toro han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que intensifique la vigilancia para evitar nuevos robos en explotaciones agrícolas como los que se han registrado en los últimos días en el municipio. Pablo Domínguez, de la Alianza UPA-COAG, confirmó que, en la última semana, se han producido nuevos hurtos, especialmente de baterías y de gasóleo agrícola, algunos de los cuales han sido denunciados ante la Guardia Civil. De hecho, como apuntó, los agentes que forman parte del dispositivo especial de seguridad en el medio rural, el Equipo ROCA de la Guardia Civil, ya ha iniciado las investigaciones oportunas para tratar de esclarecer la autoría de los últimos robos.

A la espera de que concluya esta investigación, Domínguez reconoció que los hurtos registrados en los últimos días han generado la lógica preocupación entre los agricultores de Morales de Toro, especialmente porque, ante el próximo inicio de la campaña, son muchos los que tienen que llenar sus depósitos de gasóleo y los que han iniciado en sus parcelas las labores de montaje de las baterías, de los motores y de los equipos de riego.

Estos elementos, junto con el gasóleo, son el objetivo en muchos casos de los ladrones que acceden a las parcelas de cultivo de Morales de Toro por lo que Domínguez espera que, durante la campaña de riego, se intensifique la vigilancia para tratar de evitar nuevos robos y disuadir a sus autores con la mayor presencia en el medio rural de agentes de la Guardia Civil. Reconoció Domínguez que, durante los últimos meses, los robos en la zona han descendido notablemente, aunque teme que pueda producirse un repunte con motivo del inminente inicio de la campaña de riego.