La acción promocional que el Consejo Regulador celebrará el próximo año en Singapur contará con la participación de 14 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Toro. Así lo confirmó ayer el presidente del órgano vinícola, Amancio Moyano, al finalizar el pleno en el que se concretaron más detalles de esta acción promocional, cuyo objetivo es incrementar las ventas de los caldos toresanos en el mercado asiático.

Adelantó Moyano que la presentación de los vinos de Toro en Singapur tendrá lugar a finales de mayo y que, en total, participarán 14 bodegas de la zona. En este punto, destacó que la primera acción promocional que la Denominación de Origen Toro celebrará en el continente asiático ha despertado más interés entre las bodegas que, por ejemplo, la desarrollada este año en Chicago en la que participaron once industrias vinícolas. De otro lado, Moyano recordó que para esta presentación en Singapur se ha optado por el sistema que ya se ha utilizado este año en Chicago y basado en entrevistas entre bodegueros e importadores asiáticos interesados en distribuir los caldos toresanos.

Por otra parte, el presidente del ente regulador destacó que en el pleno celebrado ayer también se abordó la posibilidad de incrementar la partida destinada a la promoción exterior en los próximos presupuestos del Consejo Regulador que serán aprobados el próximo mes de enero. "Hay que intentar incrementar el presupuesto que se destina a promoción fuera de nuestras fronteras" apuntó Moyano, tras valorar que una buena "salida" para los vinos de Toro puede ser la exportación, por el exceso de oferta que acumula el mercado nacional.

No obstante, como matizó el presidente del órgano vinícola, para el próximo año se organizarán nuevas acciones promocionales en España con el fin de llegar al consumidor final e intentar aumentar la presencia de los vinos de Toro en el mercado nacional. De hecho, como avanzó Moyano, el Consejo Regulador participará el próximo año en ferias tan importantes como "Fenavin" que tendrá lugar en mayo en Ciudad Real. Para esta feria, el Consejo Regulador adecuará una zona de cata libre en la que los aficionados podrán probar distintas referencias de vino. En el próximo pleno, el órgano vinícola toresano aprobará sus presupuestos para 2015.