Las aguas trucheras de la provincia acogerán, con carácter general, la práctica de la pesca sin muerte y la pesca con muerte estará autorizada en los cotos, bajo un régimen de permisos de pesca, según se establece en la norma reguladora de la actividad de la que informó ayer el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, en la reunión del Consejo de Pesca de Castilla y León.

En ese foro informó de que se opta por la pesca sin muerte por considerar que en estas masas de agua la trucha está presente de forma significativa al considerarse una especie de interés preferente. Respecto de la pesca con muerte, estará autorizada en los cotos, bajo un régimen de permisos de pesca, y en los tramos denominados "aguas en régimen especial controlado" donde se permite la extracción de la trucha previa obtención de un pase de control gratuito.

En el caso de la trucha, con carácter general, el período hábil de capturas para la provincia de Zamora se extiende desde el primer domingo de abril hasta el 31 de julio, ambos inclusive.