Responsables de Caja Rural de Zamora y de la Azucarera de Toro suscribieron ayer un convenio de colaboración dirigido a los clientes de la entidad financiera y por el que se facilitará la compra de pulpa obtenida de la remolacha, ya prensada o en pellets. Tras la firma de este acuerdo de colaboración, responsables de Caja Rural destacaron que todos sus clientes podrán adquirir esta pulpa en condiciones preferenciales para la campaña 2014-2015 que se desarrolla en la actualidad. Además, con la firma de este convenio, se facilitará a los clientes de la entidad no solo la compra de la pulpa sino que también podrán optar por los portes y por el ensilado en destino, mediante rulos.

Aunque la actividad principal de Azucarera se centra en la extracción del azúcar que contiene la remolacha, también desarrolla una amplia gama de co-productos destinados a la alimentación de los animales. Entre estos nuevos productos se encuentra la pulpa de la remolacha que la compañía ofrece a los ganaderos como un producto fresco o ensilado en diferentes formatos y tamaños denominados "microsilos".

El ensilado permite que la pulpa de la remolacha se conserve manteniendo sus cualidades organolépticas y que esté disponible para su uso en la propia explotación en el momento en que el ganadero lo necesite, pudiendo administrarla tanto en solitario como mezclada con melazas. Con la firma del convenio con Caja Rural, se ofrece a los clientes poder adquirir esta pulpa. El citado convenio de colaboración fue suscrito por el director de la Azucarera de Toro, Domingo Gestoso González y el Subdirector General de Caja Rural de Zamora, Arturo Juan Gago.