Una banda asturiana de gaitas sorprende a los viandantes del casco antiguo con un concierto espontáneo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El grupo de gaiteros, a su paso por algunas de las calles del casco antiguo de la ciudad Foto Emilio Fraile

MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ Con la gaita bajo el brazo y tocando a pleno pulmón. Esta es la forma de hacer turismo que tiene la Banda de Gaites Naranco, procedente de Oviedo, que sorprendió ayer a los viandantes del casco antiguo y del centro de la ciudad con un concierto improvisado de este instrumento tradicional durante su visita a la capital zamorana. 24 de sus miembros fueron los encargados de poner una nota de color a su paseo turístico inundando las calles zamoranas con las notas de canciones típicas como la muñeira ante el asombro y agrado de los transeúntes que se detenían a su paso. «Vamos tocando la gaita allá donde vayamos, a cualquier sitio que vayamos, pero por afición, sin ninguna otra razón», explica uno de los miembros más veteranos de la banda, Fermín García, encargado de tocar el bombo. A su lado se encuentra el integrante más joven del grupo, de tan sólo 16 años, mientras que otro compañero explica que «si se calienta el pico con unos vinos siempre se toca mejor».

COMPARTIR
 



  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas